lunes, 24 de mayo de 2010

Mar teñido de rojo

Buenas a todos.

Comienzo mi primera entrada oficial del Blog con una de las noticias que más impacto social está causando últimamente, esto es, la masacre anual de delfines que ocurre en la provincia de Taiji en el sur de Japón entre los meses de octubre y marzo.
Esta práctica es clasificada por la organización protectora "Sea Shepherd" como "Un baño de sangre cruel y bárbaro"; algo lógico pues en estas "cacerías" bancos enteros de delfines y algunos animales marinos más ( marsopas o ballenatos) son acorralados en zonas poco profundas para evitar su huida y posteriormente arponeados de forma salvaje provocando hemorragias en sus cuerpos que tiñen, literalmente hablando, las aguas de la bahía de sangre. Y todo esto, ¿Para qué?, pues, como habrían imaginado que para distribuir y comercializar la carne de los pobres animales, que además es etiquetada como "carne de ballena", sin duda  una cuestión económica más que una forma de luchar por los recursos marinos como lo llaman los que llevan a cabo esta matanza. 
Los "pescadores" (Aunque personalmente a este tipo de "personas" no los consideraría ni pescadores, por eso lo entrecomillo. Por lo menos el pescador, el verdadero hombre o mujer que vive del mar, tiene un mínimo de respeto por la vida y tiene deportividad en su lucha contra el animal, y no lo acorrala ni lo deja desangrarse hasta morir, como hacen éstos) por su parte alegan la realización de esta práctica a que los delfines son una plaga que consumen los recursos naturales convirtiéndose así en su competencia, ya ven, en cuanto una especie lucha por sobrevivir en nuestro entorno se convierte en una amenaza. Buena forma de pensar. 
Por suerte algunos observadores de sociedades ecológicas como One VoiceEarth Island Institute Elsa Nature Conservancy se han desplazado hasta Taiji para filmar las masacres y difundirlas por el mundo y Japón.  Les dejo algunas imágenes y un vídeo (Aviso, no apto para mentes sensibles es realmente duro de ver)
Impactante ¿No creen?, sin embargo, no es solamente en Taiji donde se llevan a cabo estas masacres.
En las Islas Feroe, cada año ocurre lo mismo con delfines calderones, un supuesto "ritual" para que jóvenes sientan su hombría. Yo, personalmente, no veo nada de ritual en esto, y lo peor de todo es que se IGNORA al completo el respeto a los derechos de los animales. Consulten abajo las fuentes para más información. Aquí les dejo un vídeo con impactantes imágenes sobre esta práctica.
Juzguen ustedes mismos querid@s lectores, ya se que intentar algo cada uno por su parte es una utopía. Pero sabiendo lo que está ocurriendo, juntos podríamos hacer algo, o al menos es lo que pienso. 
Un saludo y gracias por su lectura.
Fuentes:

4 comentarios:

  1. Sinceramente...pocas personas en este mundo sabemos lo que es la belleza, no me refiero al arte ni al aspecto fisico, sino la belleza de lo que nos rodea ¿ que sera de nuestras generaciones de nuestra tierra ? No me gusta imaginar estos extensos campos de cosechas cubiertos por rastrojos negros de las fabricas y el mar lleno de basura. Raul tio, estoy contigo contra esos desgraciados. Un saludito, Kai!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ves, como dice kai, no tiene perdon estas personas, principalmente porque estan contra el derecho de los animales. Como pueden tener tanta sangre fria para poder matar sin ningún tope ni motivo por el cual hacerlo X_x. Lo malo es que no van a hacer nada por remediarlo, hasta que nos quedemos sin animales a los que cargarnos.

    ResponderEliminar
  3. Lean esto
    ♥Declaración universal de los derechos del animal:

    http://www.filosofia.org/cod/c1977ani.htm

    ya que mucha gente no sabe ni que existen, pero si ya los ahi.
    :(

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu aportación Dianita. Es algo que por desgracia casi nadie respeta y que deberían tenerse en cuenta.

    ResponderEliminar